La jueza de 29 de control de garantías de Paloquemao decidió reservar la audiencia de los patrulleros Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos al considerar que podría comprometer seriamente el éxito de la investigación.
Los policías son señalados por la muerte del abogado Javier Ordóñez el pasado 9 de septiembre.
Esto se da después de que la Fiscalía pidiera que se llevara de esta forma para no poner en peligro a víctimas, jurados, testigos, peritos y demás intervinientes.
Esta petición fue apoyada por el Ministerio Público, el apoderado de las víctimas y la defensa de los procesados. Por esto la jueza accedió a la petición.
La Fiscalía imputará dos cargos a Rodríguez y a Lloreda: homicidio agravado y tortura agravada. De acuerdo con los abogados de los policías, estos no aceptarán los cargos. Así mismo, la Fiscalía pedirá que mientras avanza el caso, los señalados sean asegurados en un centro penitenciario.
Juzgado 29 garantías: Fiscalía imputa a Juan Camilo Lloreda y Harby Rodríguez, como coautores de Homicidio (Artículo 103) agravado (Artículo 104, numeral 7 ) y tortura ( Artículo 178) agravada. Las partes procesales no hicieron acotaciones frente a la imputación.
— Complejo Judicial de (@prensapaloq) September 19, 2020
En la noche de ayer la jueza legalizó la captura de los dos policías; sin embargo, durante la audiencia del día este sábado también se aceptó la apelación de la legalización del registro de allanamiento y captura del procesado Rodríguez Diaz que presentó su abogado.
Así mismo se aclaró que el desarrollo de las diligencias será informada oportunamente a través de la oficina de prensa del complejo Judicial de Paloqueamao.