UNA VEZ más el presidente del Senado, Iván Name, tuvo que defenderse de acusaciones hechas por el mandatario Gustavo Petro, quien recientemente responsabilizó al congresista de que las reformas no avancen con la velocidad que desea el Gobierno, con el propósito de hundirlas.
“El señor Iván Name quiere hundir las reformas del Gobierno. Si la reforma pensional se hunde, es porque el senador Name llevó el proyecto al límite en el Senado, duró un año sin meter el proyecto a discusión de la plenaria”, indicó el jefe de Estado, en medio de un discurso en un evento en Manizales, Caldas.
El presidente del Senado respondió, a través de su cuenta X, que no está detrás de un “plan tortuga” contra los proyectos de reforma y que no son ciertas las declaraciones de Petro en su contra.
“El Congreso tiene la responsabilidad de aprobar solo los proyectos que sean convenientes para el país. No es cierto que yo haya desplegado ninguna actuación dilatoria para hundirlas. El Senado se pronunció en su momento y derrotó nuestra posición frente a la reforma pensional. Ahora el trámite le corresponde a la Cámara”, trinó Name.
Como se sabe, sobre el congresista de la Alianza Verde recaen graves acusaciones por presunta corrupción vinculadas a la compra de 40 carrotanques para la distribución de agua en La Guajira.
Las denuncias fueron hechas por el exsubdirector de la Ungrd, Sneyder Pinilla, quien recientemente aseveró que Name habría recibido hasta $3.000 millones en medio de la celebración de un contrato para la adquisición de estos vehículos.