Politraumatismo, la causa de muerte de Javier Ordoñez

Al menos 40 golpes habría recibido el abogado Javier Ordoñez antes de morir. Detalles de su necropsia también indicarían que le dispararon 13 veces con el taser.

La muerte de Javier Ordoñez conmocionó el país tras conocerse el video en el que dos patrulleros lo sostenían y le aplicaban descargas eléctricas, aun cuando este solicitaba que pararan. Tras este hecho, el abogado de 45 años fue llevado al CAI de Villa Luz en Bogotá en donde se habrían perpetrado los golpes que causaron su deceso.

BLU Radio dio a conocer que la autopsia reveló que la causa de su muerte fue por politraumatismo, es decir que presentó múltiples lesiones orgánicas en su cuerpo que comprometieron su vida de manera inmediata.

Estos 40 golpes que recibió Javier Ordoñez en su cuerpo habrían destruido su hígado, además, en la historia clínica se afirma que llegó sin signos vitales al hospital al que fue trasladado.

Por la muerte del abogado la Fiscalía General de la Nación se encuentra recolectado todo el material probatorio, incluyendo la necropsia, para tomar las primeras decisiones en contra de los dos patrulleros de la Policía.

Ante los elementos de pruebas recolectados hasta este momento por los investigadores, la Fiscalía General de la Nación se prepara para tomar las primeras decisiones de fondo contra los uniformados de la Policía Nacional.