El exrepresentante a la Cámara y expresidente de Bancóldex, Miguel Gómez Martínez, fue escogido como el nuevo presidente ejecutivo de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda)
Gómez Martínez reemplazará a Jorge Humberto Botero, quien desde octubre del año pasado expresó que dejaría la Presidencia Ejecutiva del gremio asegurador.
El político conservador es economista y magister en Economía Internacional y Ciencia Política del Instituto de Estudios Políticos de París. Es candidato a doctorado del Centro de Estudios Diplomáticos y Estratégicos de París. Se ha desempeñado como gerente y presidente de Asocolflores, asesor económico en el Ministerio de Comercio Exterior, presidente de Bancoldex, decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario y profesor de economía en el Cesa. Adicionalmente ha sido embajador de Francia y representante a la Cámara, entre otros.
El nuevo presidente de Fasecolda, fue cabeza de lista por el Partido Conservador como candidato al Senado en las elecciones legislativas de Colombia del 2018.
Gómez Martínez es hijo del exsenador Enrique Gómez, nieto del expresidente Laureano Gómez y sobrino de Álvaro Gómez Hurtado, además, estudió en el colegio San Carlos de Bogotá.
Ayer en un comunicado, Fasecolda dijo que “como es de conocimiento público, y después de haber expresado su deseo de retirarse del gremio asegurador en el mes de octubre, Jorge Humberto Botero, dejará la Presidencia Ejecutiva de la Federación de Aseguradores Colombianos… La Junta Directiva de Fasecolda reconoce y agradece la invaluable labor que lideró Botero durante casi siete años al frente de esta organización”.
El gremio señala que, “en el desempeño de su gestión se destaca la defensa de la institucionalidad del seguro, su interés por el desarrollo de nuevas coberturas que otorguen a los colombianos protección a su vida y patrimonio, su enfoque en resultados así como el posicionamiento y la modernización de la agremiación. La Junta le reconoce, además, la búsqueda constante de la participación y cooperación conjunta con organismos del Estado y los entes de regulación y supervisión del sector”.