Debido a las lluvias constantes que se han presentado en el municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander, una vivienda ubicada en la carrera 6 con calle 16, se derrumbó.
Varias emergencias han producido las fuertes precipitaciones en el departamento de Santander. La oficina de Gestión de Riesgo Municipal reportó que una vivienda colapsó en la carrera 6 con calle 16 del barrio Hoyo Grande. Información preliminar apunta que bajo lo escombros se encuentran atrapada algunas mascotas.
La comunidad ha intentado retirar los escombros para rescatar s un perro y un gato. Las autoridades locales y equipos de rescate se han movilizado hacia la zona afectada para llevar a cabo labores de búsqueda y rescate. La prioridad es garantizar la integridad de los posibles afectados, en medio de esta situación de emergencia.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Por otra parte, la vía que conduce de Piedecuesta a Los Santos permanece cerrada por varios derrumbes. Se registró la caída de piedras y barro. Además, postes de energía resultaron tendidos en el suelo.
Para el caso de Girón, las comunidades informaron que el río de Oro aumentó su cauce, a tal punto de alcanzar puentes vehiculares que hay en el municipio. La vía que comunica hacia Zapatoca está cerrada. Estas condiciones han generado una alerta en la región, con la OGDR monitoreando de cerca la situación y preparada para responder ante cualquier emergencia que pueda surgir.