La Fiscalía General de la Nación informó que activó de inmediato la mañana de este sábado, todos los medios a su alcance para brindar las medidas de seguridad que solicitó la defensa del exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Augusto Pinilla Álvarez, de quien espera que en esta tercera oportunidad en que es citado acuda y permita la realización de la diligencia del próximo 8 de mayo ante el despacho a cargo de la indagación de este grave episodio de corrupción.
Cabe recordar que, el abogado Luis Gustavo Moreno Rivera envió a la Fiscalía un escrito para solicitar principio de oportunidad de su protegido, el señor Sneyder Augusto Pinilla Álvarez. La defensa insistió en la necesidad de contar con las garantías para que su protegido pueda colaborar con la justicia.
La entidad aseguró que está comprometida en ofrecer protección y en escuchar las versiones de todas las personas involucradas, incluyendo funcionarios y ex funcionarios públicos. Además, están dispuestos a recibir pruebas e información que puedan respaldar legalmente una investigación penal ante los tribunales competentes.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
“Con o sin las anunciadas ofertas públicas de colaboración judicial por parte de los exdirectivos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López y Sneyder Pinilla, la Fiscalía General de la Nación llevará hasta sus últimas consecuencias el proceso penal contra todos los involucrados en este inaceptable acto de corrupción, ya se trate de particulares o de altos servidores del Estado”, se lee en el comunicado firmado por la fiscal general, Luz Adriana Camargo.
Es ese sentido, la Fiscalía confirmó que adelanta desde hace varios meses una rigurosa investigación, para individualizar y someter a la justicia penal a los servidores públicos y a los particulares que participaron en los presuntos hechos de corrupción en la compra de carrotanques destinados al suministro de agua potable a las comunidades vulnerables de La Guajira.