Actor fue atacado con ácido en medio de robo en Bogotá | El Nuevo Siglo
Imagen de referencia
Miércoles, 17 de Noviembre de 2021
Redacción Web

El actor Luis Soler está a punto de perder su vista tras ser una víctima más de ataque con ácido en la localidad de Chapinero en Bogotá.

El hecho se presentó en la carrera 13 con calle 60 en Chapinero, el pasado 29 de octubre, cuando se dirigía a comer algo. De repente un hombre travesti se le acercó junto a otra persona, al no prestarles atención, le lanzaron el químico. Posteriormente, lo golpearon y le robaron sus pertenencias.

El actor estuvo cuatro días hospitalizado. Las lesiones fueron tan graves que, hasta el momento, los médicos le han realizado varias intervenciones.

"Yo no pensé que había sido tan grave y cometí el error de esperar hasta la madrugada para ir al médico. Pero al día siguiente ya en el hospital me hicieron esperar otro día para que me atendieran. Eso me perjudicó. Afortunadamente ya me operaron", le dijo a El Tiempo.


Además lea: Las 5 solicitudes de Camacol y la CCI a concejales sobre POT


Este es uno de los tantos casos de ataques con ácido que han ocurrido en el año. Precisamente el pasado domingo 14 de noviembre, un taxista fue atacado con ácido mientras trabajaba. Se trata de Édison Arbey Rojas, quien se encuentra en un estado crítico y a punto de perder la visión.

De acuerdo con la esposa de Arbey Rojas, una mujer le lanzó el químico por robarle el celular.  “Cuando mi esposo hace esa maniobra, esa mujer le rapa el celular que llevaba en la pierna. Él la voltea a mirar y comienza el forcejeo”

En ese momento la delincuente saca de su bolso una botella de gaseosa, con una extraña bebida, y se lo lanza al rostro del conductor. En medio de su desesperación sacó fuerzas para comenzar a pitar y llamar a sus compañeros taxistas por el radio.

Por ahora Arbey Rojas se encuentra con un respirador artificial. Le tendrán que hacer una traqueotomía porque sus vías respiratorias están muy inflamadas, y necesita injertos de piel.

Se desconoce con qué clase de químico fue atacado el conductor de taxi.