Pandemials Vol. 2 llega a la Sala de Exposiciones Cafam | El Nuevo Siglo
La muestra estará abierta hasta el 3 de septiembre.
Cortesía
Martes, 23 de Agosto de 2022
Redacción Cultura

Pandemials está organizada por la Sala de Exposiciones Cafam y el Departamento de Arte de la Universidad de los Andes. Para esta iniciativa se convocó a los estudiantes y egresados del pregrado en Arte que presentaron sus trabajos de grado durante los semestres de confinamiento estricto y aislamiento preventivo. Esto con el fin de impulsar sus proyectos y que de alguna manera puedan desarrollar sus habilidades.

En su momento estos proyectos fueron presentados y divulgados en formato virtual y, si bien tuvieron su lugar, estas condiciones representaron limitaciones para los artistas y el desarrollo de las obras.

Este ciclo comprende dos exposiciones. La primera parte estuvo abierta al público entre marzo y abril de 2022. Para el volumen dos, que comenzó el pasado12 de agosto, la muestra estará abierta hasta el 3 de septiembre en la sala de exposiciones de Cafam.


Le puede interesar: Estilos de cortes clásicos pero renovados para hombres


Esta muestra cuenta con las obras de 11 artistas del país, entre los que se pueden mencionar: Milena Camacho Rincón, María Duque, María Antonia Fernández Porto, Nicolás Franco, Laura Alejandra Jiménez, Kamila Lenes, Felipe Moreno Obando, Ángela Rodríguez Muñoz, Sebastián Toba, María Fernanda Urueña Cuadros y Juana Vargas Moreno.

“Para la Sala de Exposiciones Cafam es un honor poder tener las obras de artistas jóvenes que tienen todo un futuro por delante, demostrando sus conocimientos y talento. Nosotros siempre estaremos apoyando estas iniciativas”, comentó el director de Cultura, Relaciones Públicas y Medios de Cafam, Fernando Barrero. Los artistas aquí expuestos se encuentran en un punto de reflexión acerca del quehacer artístico en medio de una época marcada por la incertidumbre, las alertas y el cambio. Por su parte, la interdisciplinariedad que caracteriza las obras se presenta como el medio y brinda la posibilidad de abrir las miradas para acercarse al otro.