La Fiscalía General de la Justicia Penal Militar adelanta una investigación al coronel Jader Alberto Llerena Rivas, jefe de la policía de TransMilenio, tras ser acusado de presuntamente haber golpeado y amenazado de muerte a un patrullero, además, la indagación incluye los delitos de peculado por uso y abandono de puesto.
El escándalo protagonizado por los dos uniformados, habría iniciado cuando el patrullero sorprendió al coronel en su casa, sosteniendo aparentemente un encuentro íntimo con su compañera sentimental, supuestamente los hechos habrían quedado registrados en un vídeo; sin embargo, el patrullero aseguró que Llenera le habría quitado el celular donde guardaba la evidencia.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El uniformado denunció recibir amenazas de muerte, y ser coaccionado, por parte del coronel, para que no levantará cargos por la presunta infidelidad, haciendo uso de constantes insultos y golpes.
"Donde me denuncie lo mando a matar y quédese callado o me va a conocer”, dijo Llerena según el patrullero.
Luego de acusar al comandante, el patrullero también fue víctima del robo de una motocicleta, y advirtió que su ahora exesposa habría iniciado a obtener beneficios por parte de Llenera, como tener la posibilidad de conducir un vehículo sin contar con los permisos correspondientes.
Hasta el momento, el fiscal de Justicia Penal Militar y policial, se encuentra investigando el caso con el fin de dar con la línea de tiempo, determinar la responsabilidad y con ello sancionar a los implicados.
“Aplicaremos justicia, no importa el grado”, dijo un alto mando de la jurisdicción de la Fiscalía.