Luego de la intervención de la Policía Nacional, los manifestantes que mantenían bloqueada la vía Medellín – Urabá habilitaron el paso de vehículos en la zona.
Las autoridades de transito confirmaron que, a la altura de del municipio de Mutatá, kilómetro 68, sector Tasidó, los indígenas levantaron los elementos con que obstaculizaban la carretera y se dispersaron de forma controlada.
Desde la noche del pasado miércoles, habitantes del municipio manifestaron su descontento por la demora en la toma de posesión del gobernador local del resguardo Monzhomandó por parte del alcalde del municipio de Dabeiba, Daniel Higuita Herrera.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Ante el panorama, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró que ese no era el medio para exigir respuestas pues representaba pérdidas económicas para la región. "Lo importante es no bloquear la vía, yo le he pedido a la fuerza pública desbloquear”, dijo el mandatario.
Por otra parte, en la vía Medellín-Quibdó se mantienen las protestas. Comunidades del sector El 18, exigen el pagos pendientes que corresponden a servicios educativos la asignación de fondo para el mantenimiento de las carreteras rurales, que según lo acordado con el gobierno de Chocó, aún no han sido entregados.