La palabra Reiki es un vocablo de origen japonés cuya traducción literal es energía universal, energía cósmica o energía divina. Se trata de una técnica de sanación creada por el Señor Mikao Usui, consistente en la imposición de las manos sobre el cuerpo de los pacientes para despertar los procesos de sanación natural y mejorar la salud del cuerpo y la mente.
En Colombia, Liliana Flórez Ramírez es una de las personas más especializadas en la materia. Odontóloga de profesión, diplomada en diseño de sonrisa (ya no ejerce), incorporó a su práctica profesional las terapias complementarias desde hace 23 años. Reikista desde hace 17 años, graduada como Maestra de Reiki desde el 2007 Y Shihan de la Jikiden Reiki Kenjukai escuela de Reiki Puro Japonés desde el 2014, se especializó en técnicas Japonesas de Reiki y el arte del toque en conciencia.
Directora ejecutiva y fundadora de Bodisatva Escuela de Reiki desde hace 10 años, también es practitioner Floral egresada del Centro Bach. Inquieta y siempre estudiosa tratando de brindar lo mejor a sus pacientes y estudiantes, ha realizado estudios de PNL, Coach Ontológico, Neuro- empoderamiento del Ser, Terapias Vibracionales como Cromoterapia; Terapia con cristales de cuarzo, Sanación Cuántica entre muchos otros, en países como Colombia; Argentina y España.
Hoy en día además de ser gerente de Bodisatva Escuela de Reiki, atender pacientes y los cursos regulares de la escuela se desempeña como docente adjunta del Diplomado de posgrado de Medicinas Alternativas Universidad del Rosario de Bogotá.
Bodisatva Escuela de Reiki fue creada en 2008 para facilitar procesos de autoconocimiento y desarrollo personal con un enfoque humano, basado en el amor, respeto y compromiso, cuenta con un grupo de Facilitadores Profesionales de amplia y reconocida experiencia, que comparten información y conocimientos ayudand así a generar en las personas cambios rápidos y duraderos.