El partido Centro Democrático solicitó al presidente Iván Duque no firmar el decreto que autoriza el aumento del salario para los congresistas que se realiza anualmente a corporaciones como el Congreso de la República.
Los parlamentarios ganan actualmente $32.741.800 mensuales, y con el reajuste salarial su salario quedaría en $34.418.200.
“Es importante recordar que, dentro de las premisas de esta colectividad, está la de promover un gobierno con austeridad en el gasto, por lo cual desde el año 2016 y en cuatro ocasiones, el partido ha presentado iniciativas legislativas que buscan congelar el salario de los congresistas”, expresó la colectividad.
También resaltó la iniciativa que radicó el senador Álvaro Uribe Vélez, acompañado de la bancada, que busca que el salario de los congresistas sea gravado con un impuesto permanente del 10%, y que este porcentaje, sea destinado a programas como Ingreso Solidario.
En los últimos días bastantes ciudadanos han cuestionado el aumento del salario de los congresistas debido a la crisis económica que vive el país por la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, el Centro Democrático manifestó que con los recursos provenientes del salario de los congresistas, el partido ha entregado más de 65.000 mercados, 2 Unidades de Cuidados Intensivos y 12 respiradores, demostrando con acciones su permanente compromiso con el país