Tras denunciar en semanas anteriores que los recursos por 650.000 millones de pesos, correspondientes a departamentos y municipios por la venta de Isagén, no tienen reglamentación ministerial sobre sus proyectos, además de que no incluyeron a Medellín, el senador uribista Alfredo Ramos hizo nuevas denuncias sobre la presunta desaparición de la totalidad de los recursos provenientes de la venta de esta empresa hecha en enero de 2016.
Ramos informó en la plenaria del Senado que en la cuenta del Banco de la República en la que se debían encontrar los recursos por 6,5 billones de pesos, de acuerdo con la respuesta del Ministerio de Hacienda, “no se encuentra transacción alguna relacionada con la enajenación de la participación accionaria de la Nación en Isagén. Y como si no fuera suficientemente preocupante, el Banco de la República respondió que no pueden existir transacciones mayores a 200 millones de dólares en la cuenta mencionada”.
El senador Ramos cuestionó al Ministro de Hacienda, preguntándole: “Señor ministro, ¿nos puede explicar por qué no se encuentran los recursos que usted dice en la cuenta del Banco de la República? ¿Quién miente: ustedes en el Ministerio? ¿El banco? Colombia requiere claridad completa sobre el destino de los 6,5 billones de pesos de la nefasta venta de Isagén”.
El congresista del Centro Democrático añadió que interpuso en la Contraloría General de la República una petición para que investigue estos hechos.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook