Más soluciones para el transporte sustentable | El Nuevo Siglo
El nuevo CEO es ingeniero informático especializado en aplicaciones de usuario final, su trayectoria profesional en la compañía inició en Scania México
Viernes, 3 de Mayo de 2024
Redacción Economía

CON EL objetivo de fortalecer su incursión en el transporte sustentable, Scania anunció la llegada de Mauricio de Alba como su nuevo CEO para encabezar la operación de la compañía en el país, cargo que asumió a partir del 1° de mayo de 2024.

De Alba llega a esta compañía para aportar conocimientos y estrategias con su amplia trayectoria en el sector del transporte pesado y su amplio bagaje en la industria; sus más de 15 años al interior de la compañía serán de gran valor para fortalecer los proyectos del negocio en el país.

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El directivo señaló que: “Mi objetivo es contribuir al desarrollo de soluciones de transporte cada vez más comprometidas en la reducción de nuestra huella de carbono, mientras satisfacemos las demandas de nuestros clientes de manera rentable y sustentable. Mi compromiso en este nuevo cargo estará siempre enfocado en cumplir las metas establecidas, estoy motivado para trabajar por y con la industria del transporte en Colombia, ofreciendo siempre la mejor experiencia a los transportistas”.

Por su parte, Juan Carlos Ocampo, quien venía desempeñándose como CEO de la compañía en el país desde hacía más de 6 años, asumirá este mismo rol para la marca en Medio Oriente.

El nuevo CEO es ingeniero informático especializado en aplicaciones de usuario final, su trayectoria profesional en la compañía inició en Scania México, donde se desempeñó en diferentes cargos a lo largo de 15 años, allí fue director de ventas de camiones, director de Retail, director de Desarrollo Comercial y de Concesionarios y Especialista en Apoyo Comercial, en donde tuvo la oportunidad de trabajar en el Programa Internacional de Mejora del Desempeño para los mercados de Argentina, Chile, Perú y Brasil.

Durante esos años, adquirió un alto conocimiento de la industria del transporte pesado en la región, enfocándose en el crecimiento estratégico de la red de concesionarios, la venta de vehículos a flotas minoristas y corporativas, los procesos de taller y el servicio postventa característico de la organización.