La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa a funcionarios por determinar de la biblioteca pública piloto del Distrito de Medellín, Antioquia, por presuntas irregularidades en la reparación de los daños de su infraestructura.
Al parecer, la edificación venía presentando filtraciones por las lluvias, con posibles pérdidas de aproximadamente 365 ejemplares; al parecer producidas por perforaciones en las instalaciones que se habrían realizado para el mejoramiento del sistema del drenaje.
Semanas antes, una usuaria denunció el deterioro de las instalaciones a través de redes sociales. En un video muestra libros cubiertos con plástico, señalando que la causa es el mal estado de los techos debido a filtraciones y goteras.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El secretario de Cultura de Medellín, Santiago Silva confirmó que la Biblioteca Pública Piloto ha tenido problemas de goteras durante varios años y que estos no han sido atendidos de manera adecuada ni con suficientes recursos.
Por tanto, la entidad confirma la razón de las filtraciones constantes de agua y si, además, existe un presupuesto se invirtió correctamente en los presuntos daños en la biblioteca desde la vigencia 2023.
De esta manera, la Procuraduría Provincial de Valle de Aburra corrobora las conductas descritas y establecer si es constitutiva de falta disciplinaria