De la iniciativa de dos entidades nace Renta4Global, una fiduciaria que nace de la iniciativa de Rebta4banco de España y Global seguros de Colombia, y abre puertas en el mercado nacional por considerar al país el mercado más atractivo, grande y de mayor proyección del área del Pacífico.
Así lo dio a conocer a EL NUEVO SIGLO, el presidente de Renta4banco, Juan Carlos Ureta, quien sostuvo que los procesos de integración financiera dotan a la economía de un desarrollo muy grande y en Colombia con la Alianza del Pacífico se está iniciando un proceso muy importante.
Señaló que en el país está comenzado a surgir el mercado de capitales de canalización de ahorro a inversión por la vía de los mercados de activos financieros organizados y esta unión puede contribuir a la modernización de los mercados de capitales.
“Vemos que en Colombia se están produciendo fenómenos que ya vivimos en España, que son muy positivos para la economía y en los que seguramente podremos colaborar con nuestra experiencia”, sostuvo Ureta.
Lo fundamental de los servicios de Renta4Global, es la cercanía que se le ofrece al ahorrador, para que se convierta en inversionista y coloque sus dineros en activos financieros con éxito a través de la gestión patrimonial del ahorro y es un espacio que la entidad entra a cubrir.
Ureta dijo que ya se cuenta con la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para poder llevar a cabo sus labores en el país y tendremos una oferta amplia de productos y la vinculación de las personas es muy sencilla, es abrir una cuenta en la fiduciaria.
No importa el monto, “no hay cliente pequeño” y buscamos darle rentabilidad a quienes lleguen a nuestras oficinas en busca de atención.
Señaló que los programas de Global Seguros de educación seguirán en Colombia, y se van a multiplicar.
Dijo que la pedagogía en la entidad es una parte esencial en el modelo de negocio, más que publicidad se quiere hacer pedagogía financiera y en eso se están preparando sus funcionarios.
Sostuvo Ureta que las autoridades financieras colombianas están al mismo nivel que en Europa en materia de exigencia, meticulosidad en planes de negocios y un alto rigor en la vigilancia.