Este lunes el nivel del Sistema Chingaza subió 1.5 millones de m³ de agua, ubicándose en el 18,63%, cifra considerada la más alta desde que se inició el racionamiento en Bogotá
Gracias a las fuertes lluvias en la capital y en las zonas aledañas a los embalses, poco a poco han ido subiendo. Aunque la situación aún es crítica, ya se completan tres días en los que los niveles van en ascenso.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
"Necesitamos muchos más días de lluvia en los embalses y seguir reduciendo nuestro consumo", señaló el alcade Carlos Fernando Galán.
De acuerdo con el último reporte del Acueducto de Bogotá, el consumo del agua para este lunes también disminuyó, pasando de 15,80 metros cúbicos por segundo a 15,64%.
Racionamiento continúa
La Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB-, informaron este lunes que se continuará con el cuarto ciclo de restricciones de agua potable en la capital y municipios aledaños que se abastecen de las redes de las redes de la ciudad. Por lo anterior, continuarán los nueve turnos de racionamiento de 24 horas entre el 8 de mayo y el 16 de mayo de 2024.
La restricción del servicio se realiza para mantener y mejorar los niveles de los embalses, que presentan disminución en los niveles de agua debido a los efectos ocasionados por el Fenómeno de El Niño.
Las zonas con restricción tendrán corte del servicio entre las 8:00 a.m. del día anunciado hasta y el restablecimiento del servicio comenzará a las 8:00 a.m. del siguiente día y la normalización total podrá tomar algunas horas adicionales según las características técnicas de cada sector