EN UN mundo de constante búsqueda de experiencias enriquecedoras, Colombia se destaca como un destino que cautiva los sentidos de quienes lo visitan y por eso, en el último tiempo las cifras del turismo receptivo en el país continúan mostrando grandes avances.
Un informe realizado por ONU turismo en asociación con Amadeus, reveló que el comportamiento del sector en las Américas continúa en aumento, pero, además de ello, Colombia se convierte en un destino relevante en Suramérica.
“Colombia emerge como un destino turístico de primer orden, tiene una riqueza sin igual de manifestaciones gastronómicas, culturales, de naturaleza e históricas; es un universo de experiencias y eso es precisamente lo que atrae a los visitantes extranjeros que eligen nuestro territorio como su próximo lugar para disfrutar de sus vacaciones o realizar eventos empresariales”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
De acuerdo con dicho estudio, Anato señala que Colombia es el séptimo país más buscado en las Américas; y el tercero, en Suramérica, estando únicamente detrás de Brasil y Argentina. De hecho, se proyecta que, para los siguientes cuatro meses, el país sea el segundo con más llegadas en tráfico aéreo, detrás de Brasil.
“Vemos un potencial en el mercado suramericano, ya que el 88 % del total del tráfico aéreo es intrarregional, es decir entre países de Suramérica; mientras que el 12 % restante se realiza hacia fuera del subcontinente, por lo que esta es una oportunidad para seguir trabajando en la imagen de país, su promoción y en el aumento del flujo de rutas y frecuencias aéreas con la región”, concluyó la dirigente gremial.
En 2023, Colombia ha tenido un crecimiento favorable en el turismo, porque al cierre de 2023 registró un ingreso récord de US$9000 millones por transporte aéreo de pasajeros y viajes, lo que significa un crecimiento de 22,4 % en comparación a 2022.