Pantano, con traumatismos, quiere llegar a París | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Martes, 18 de Julio de 2017
Agence France Presse

El colombiano Jarlinson Pantano, que se cayó a unos 15 km de la meta en la decimosexta etapa del Tour de Francia, entre Le Puy en Velay y Romans sur Isere, sobre 165 km, sufrió traumatismos en la muñeca y muslo derechos, informó el servicio médico de la carrera, en espera de que se le haga un balance radiológico en dos semanas.

"Me preocupaba un poco porque no podía agarrar bien el manubrio. Pero ahora estoy tranquilo tras haberme hecho una radiografía y con ganas de terminar", afirmó el colombiano.

Pantano entraría en la meta a 9 minutos y 59 segundos, y está en la general en el puesto 36, a 1 hora, 12 minutos y 13 segundos del líder, el británico Chris Froome.

Pantano piensa que podrá terminar el Tour el domingo en París. 

"Hasta el momento todo muy bien. En 15 días tengo que volver a hacer una radiografía, pero confiando que solo es raspadura y golpe", señaló.

"En ningún momento he pensado en bajarme. Me dolía, pero sigo con la ilusión de llegar a París", dijo.

La jornada no fue buena para el equipo Trek Segafredo, ya que el compañero del colombiano, el español Alberto Contador, líder de equipo Trek Segafredo, se quedó en otro corte y entró en la meta a 1 minuto y 33 segundos del ganador australiano.

De este modo, Contador pasa del noveno a undécimo puesto a 7 minutos y 10 segundos de Froome.

"Fue un día bastante nervioso. No podíamos estar ahí con Alberto. Lástima que perdió algo más de tiempo. Ahora vienen dos días bastante duros en los Alpes y vamos a tratar de hacer algo. El objetivo del equipo es ganar otra etapa", tras la lograda por el holandés Bauke Mollema, concluyó Pantano.