En la mañana de este sábado 4 de mayo, el alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, dio apertura al primer Punto de Atención al Turista Internacional en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
“Es muy simbólico que Bogotá por fin tenga un Punto de Atención al Turista en el Aeropuerto El Dorado, desde el que promoveremos la articulación de toda la oferta turística de la ciudad con el punto de llegada de la mayoría de turistas extranjeros”, indicó el alcalde Carlos Fernando Galán.
Con este punto de atención, se completan siete en diferentes zonas estratégicos de la capital.
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Este punto abierto y accesible, que hoy se pone al servicio en el Aeropuerto Internacional El Dorado, está equipado con tecnologías de vanguardia y personal especializado para brindar asistencia, orientación y ubicación de sitios de interés a nuestros visitantes extranjeros. Tiene una capacidad de atención de más de 50.000 viajeros internacionales al mes, y junto con la nueva App ´Visit Bogotá´ brindará información al turista de toda la oferta que tiene capital en materia gastronómica, cultural, y de naturaleza
Durante el evento de presentación del primer Punto de Atención al Turista Internacional, también participaron la secretaria de Desarrollo Económico, María del Pilar López; el director del IDT, Andrés Santamaría; la gerente de OPAIN, Natali Leal; el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros; la gerente de Taxis Libres, Stefanía Hernández; y la gerente de Taxi Imperial, Valentina Hernández.
Además de la inauguración del punto, se presentó el sistema de tratamiento de aguas del Aeropuerto El Dorado, una apuesta sostenible líder en América Latina, que consiste en una moderna planta de tratamiento de aguas residuales que genera alto impacto a la hora de cuidar el recurso hídrico de Bogotá.
La planta recicla y trata el 100 % del agua lluvia que cae en la cubierta de la terminal aérea, que además ha instalado dispensadores de agua gratuita en distintos puntos, con lo que se ha evitado el uso de más de un millón de botellas plásticas y hace aprovechamiento de residuos del 65 %.
Este innovador sistema refleja la capacidad de Bogotá para impulsar prácticas sostenibles y eficientes en la gestión del agua, teniendo en cuenta el actual contexto ambiental que atraviesa la capital debido al fenómeno de El Niño que obliga a hacer un uso responsable de este recurso de vida.
Durante la jornada también se realizó la primera entrega de certificaciones a 40 taxistas de la empresa Taxi Imperial, que opera en el Aeropuerto Internacional El Dorado, y quienes hicieron parte del proceso pedagógico “Bogotá: Destino Turístico Auténtico, Responsable y Accesible”.