El mayor general Mario Augusto Valencia Valencia, quién se venía desempeñando como jefe de Operaciones Conjuntas, fue designado como segundo comandante del Ejército Nacional en reemplazo del mayor general Adelmo Fajardo Hernández, quien fue llamado a calificar servicios.
Según trascendió en fuentes del Ministerio de Defensa, la designación del mayor general Valencia llevó a otra serie de cambios en la cúpula del Ejército, debido a que tenían que salir de la línea de mando oficiales que tenían mayor antiguedad.
Lea también: En libertad 11 militares capturados por posible corrupción
De esta forma, el mayor general Jaime Agustín Carvajal Villamizar, Director de la Escuela Superior de Guerra, será el nuevo comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional en reemplazo del mayor general Juan Vicente Trujillo Muñoz; mientras el actual inspector general, el mayor general Jorge Arturo Salgado Restrepo, fue designado como agregado militar en Chile. Su cargo será ocupado por el mayor general Óscar Alberto Quintero González, actual Jefe de Comunicaciones y Tecnologías de la Información del Comando General de las Fuerzas Militares.
Así las cosas también fueron llamados a calificar servicios, además de los mayores generales, Adelmo Fajardo y Vicente Trujillo, el también mayor general Francisco Javier Cruz Ricci, jefe del Departamento de Implementación y Estabilización y el brigadier general César Augusto Parra León, jefe del Departamento Conjunto de Planificación y Transformación.
Estos cambios en la cúpula del Ejército estaban planificados desde hace varias semanas, pero solo se pudieron concretar ahora ya que al general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, solo le fue confirmado su ascenso en días pasados y la ceremonia ante el presidente Iván Duque se llevó a cabo recientemente.
Según conoció EL NUEVO SIGLO, el nuevo segundo comandante del Ejército es un experto en temas estratégicos y tácticos y de entera confianza del general Nicacio Martínez.