En la versión 2020 del Premio Nacional de Alta Gerencia 2020 tres entidades del Distrito recibieron reconocimiento por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública. De esta manera, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital premió al Banco de Hojas de Vida de Bogotá del programa, `Talento No Palanca’. Premió a la Empresa de Acueducto de Bogotá EAAB por preservar los Humedales hacía el futuro, y también le hizo un reconocimiento a la Orquesta Filarmónica de Bogotá por continuar con su misión cultural pese a la emergencia sanitaria del coronavirus.
Con relación a la Empresa de Acueducto de Bogotá EAAB por preservar los Humedales, el Premio Nacional de Alta Gerencia del Departamento de la Función Pública le otorgó a esta empresa una mención de honor a la buena práctica institucional, “Preservamos humedales para el futuro”.
Y por último, la Orquesta Filarmónica de Bogotá recibió un reconocimiento por su empeño por cumplir con su misión cultural a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19. El premio evaluó la capacidad de las organizaciones para dar continuidad a la prestación del servicio a su cargo, en medio de las medidas para combatir la pandemia.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá se destacó por la manera como aumentaron sus públicos en esta coyuntura; por su capacidad de hacer alianzas estratégicas para reconocer y rendir homenaje a aquellas personas y grupos que enfrentaron en primera línea los efectos de la pandemia; y por la manera creativa como logró que más de 652 músicos de la ciudad pudieran desarrollar su trabajo en medio de las adversidades.
Aun en medio de la contingencia de la pandemia, la Filarmónica prestó el servicio de manera ininterrumpida y permitió que se beneficiaran a 25.061 niños y niñas receptores de sus procesos de formación música; y que su oferta llegara a 2.887.377 de ciudadanos.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá fue pionera en promover el sentido de unidad en medio de la dificultad. Entre sus producciones virtuales, se destacan el concierto ‘Volverte a Ver’, con Juanes; el concierto por la diversidad ‘Alejandro Palacio Sinfónico’; la interpretación del Himno Nacional junto con seis orquestas del país; y “Soy colombiano”, entre otros.
La galardonada Orquesta Filarmónica de Bogotá busca reencontrarse pronto con su público presencialmente pero, mientras llega ese momento, seguirá trabajando porque sus agrupaciones se mantengan en sintonía con la ciudadanía.