Destacando la importancia del sector constructor como dinamizador de la economía y generador de empleo en la región, este miércoles se llevó a cabo el Encuentro Virtual de Empresarios de Camacol B&C, en el que intervinieron la alcaldesa López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. En el marco de este encuentro se reiteró el trabajo articulado de ambas administraciones.
“No podemos ser islas, debemos trabajar en equipo para garantizar un crecimiento ordenado en la ciudad y la región. Por eso, los avances que tenemos con la consolidación de una Región Metropolitana son fundamentales para lograr la integración regional que siempre se ha buscado. Además, estamos trabajando fuertemente en consolidar los proyectos estratégicos de movilidad, como Regiotram de Occidente y avances en los estudios de Regiotram del Norte”, explicó el Gobernador.
Por su parte, la Alcaldesa de Bogotá estuvo de acuerdo con el Gobernador, en cuanto a la necesidad de mantener el trabajo articulado para lograr la productividad competitiva de una ciudad-región sostenible.
López explicó, además, que dentro de su plan de trabajo está la consolidación de los planes parciales adoptados y la ejecución de tres grandes proyectos priorizados: Lagos de Torca, Reverdecer del Sur y POZ Usme. Todos estos son proyectos estratégicos encaminados en la reactivación económica de la ciudad para los próximos años.
“Nuestro Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá será concertado con los municipios; además nos enfocaremos en generar y asegurar instrumentos financieros para que los planes parciales se puedan ejecutar. Esto es fundamental para que lo que se proyecte no se quede en el papel”, explicó la Mandataria capitalina.
Por su parte, el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas, agradeció la disposición de los dos mandatarios para trabajar en equipo y reiteró el conocimiento técnico del Gremio, para que de manera conjunta se puedan sacar adelante los proyectos estratégicos de la ciudad y la región.
“Los mensajes de la Alcaldesa en materia de ordenamiento territorial son poderosos y nos sentimos satisfechos de saber que estamos trabajando por sacar adelante los planes parciales adoptados. Quiero agradecer la disposición de la Alcaldesa y de su equipo de trabajo para escuchar los diferentes puntos de vista. Frente al POT de Bogotá, un instrumento tan fundamental para la ciudad, nosotros ya radicamos una posición gremial, donde destacamos lo técnico como eje fundamental para tomar cualquier decisión”, puntualizó Callejas.