11 extranjeros provenientes de Venezuela, Chile y España, fueron identificados por Migración Colombia en sus presuntas intensiones de filtrarse en las marchas del próximo 21 de noviembre con el fin de vandalizar y crear caos en el orden público. Hasta el momento han sido expulsados del país 7 de ellos.
"Tenemos información de diferentes fuentes que nos han permitido identificar a once ciudadanos extranjeros que pretenderían afectar la seguridad ciudadana y el orden social durante las marchas del próximo 21 de noviembre", aseguró el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, quien además confirmó que en las últimas horas fueron expulsado dos migrantes de origen venezolano del país.
"No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero venga a afectar nuestra tranquilidad, nuestra seguridad. A los extranjeros que pretenden ingresar a Colombia con este fin, les decimos que no lo hagan, ya que les aseguro que serán inadmitidos", aseveró Krüger.
Todos estos migrantes identificados por Inteligencia Militar habían participado en las marchas de Ecuador y Chile alterando las protestas para convertirlas en hechos violentos y enfrentamientos con la fuerza pública, además también registran constantes movimientos en los pasos fronterizos en varios países de la región.
Se prevé que en las próxima horas Migración Colombia expulse a los demás extranjeros sindicados de querer entorpecer las movilizaciones planeadas para la próxima semana donde los ciudadanos pretenden exigir al Gobierno mejoras en diferentes frentes.