El Gobierno de Francia ha modificado el decreto por el que exige una prueba negativa de coronavirus a los viajeros procedentes de determinados países, añadiendo a la lista más de una decena de nombres, entre ellos varios de América Latina.
Brasil, el segundo país del mundo con más casos de COVID-19, Panamá y Perú eran hasta ahora los únicos países latinoamericanos que formaban parte de esta lista, a la que se suman ahora México, Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, República Dominicana y Costa Rica, según el texto publicado por el Diario Oficial de la República.
Los cambios entrarán en vigor el 19 de agosto y afectarán también a los viajeros procedentes de Armenia, Bosnia, Guinea Ecuatorial, Kirguistán, Kosovo, Líbano, Maldivas, Moldavia, Montenegro y los territorios palestinos.
Además de Brasil, Panamá y Perú, ya figuraban en la lista Argelia, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Qatar, Serbia, Sudáfrica y Turquía.
Las autoridades francesas informaron el jueves de 2.669 nuevos positivos por coronavirus, la mayor tasa de contagio desde el mes de mayo, y elevaron por encima de 209.000 el balance provisional desde el inicio de la pandemia. Más de 30.300 personas han perdido la vida en Francia víctimas de la COVID-19.