Cuando hablamos de lograr una revolución en el campo, usualmente nos referimos a la mejora en tecnologías para la agricultura, la capacitación de quienes trabajan la tierra, y la búsqueda de subsidios para que estos lo puedan lograr. Pero siempre ha habido una brecha entre la producción y el cliente final, que hace que en la cadena de valor los productos aumenten su costo, siendo los intermediarios quienes se llevan la mejor tajada del negocio pagando a los pequeños productores el precio que ellos estimen, sin capacidad de negociación.
Pensando en estos productores y en poder reducir los costos de intermediación dejando una mejor captura de este valor a los campesinos, nace Huertapp, una aplicación que permitirá acercar al consumidor final con el campesino, para que lo mejor del campo llegue a su casa. De esta manera se benefician el agricultor y el cliente, al obtener productos orgánicos a un excelente precio.
La idea se empezó a gestar de la mano de Natasha Guseva, una joven rusa radicada en Colombia apasionada por la comida saludable; y Santiago Murra, un joven que hace parte de una de las familias más reconocidas de la industria de alimentos del país. Juntos se dedicaron a investigar y a conectar los jugadores más pertinentes para la ejecución de este proyecto, logrando integrar a emprendedores con más de cinco años en el negocio de producción y logística puerta a puerta de productos agroecológicos con campesinos y pequeños productores.
Murra logró que tanto su empresa familiar, como otras del sector se hicieran aliados del proyecto, promoviendo como la primera aplicación de distribución de alimentos orgánicos del país.
La aplicación está disponible para Android y IOS a partir de julio, y da la posibilidad de comprar cuatro opciones de canasta: pequeña, mediana, grande y personalizada. Las canastas tienen un precio que va desde los $40 mil pesos en adelante. Los pagos se pueden realizar con tarjeta débito, crédito y en los puntos Baloto; y los domicilios se estarán entregando los miércoles y los domingos.