“Somos 11 Más”, el primer Banco Virtual de Gestión Humanitaria en la región, inicia de forma oficial sus operaciones en el país, a través de su plataforma www.somos11mas.com, una central de generación, distribución y colocación de ayudas humanitarias que funciona bajo el modelo de Fútbol Social; un esquema, que tiene como objetivo ayudar a comunidades marginales, salvar vidas, combatir la pobreza y rescatar escenarios deportivos.
Mariano Díaz, Socio Fundador y directivo de Somos 11 Más, dijo que “el fútbol y en general el deporte, son unos de los movilizadores sociales más importantes del mundo, porque tienen la capacidad de unir y superar cualquier barrera o idioma. Por esa razón, desde 2019 estamos introduciendo el modelo de Fútbol Social en el país, para llevar ayudas humanitarias a poblaciones vulnerables por todo el territorio colombiano”.
Díaz, el empresario detrás de este proyecto humanitario, está presentando el nuevo modelo humanitario de Somos 11 Más. Inicialmente, través de su red de contactos y del Consejo de Expertos de Somos 11 Más, ha logrado entregar miles de ayudas humanitarias, que superan los $1.200 millones. Desde febrero del presente año, ha liderado más de 140 misiones humanitarias y 6 programas de desarrollo sostenible, para beneficiar comunidades en 12 departamentos de Colombia.
El Consejo de Expertos de Somos 11 Más está conformado por personalidades y reconocidos filántropos como Samuel Azoud, Fundador y Presidente de Fútbol con Corazón; Jorge Jiménez, Director de la Cruz Roja en el Magdalena; Diana Peláez, ejecutiva Barranquillera, Líder de la Corporación Mundo Feliz; Enrique de la Rosa, ExPresidente Ejecutivo de Redeban Multicolor, entre otros.
La gestión de Somos 11 Más, se ha concentrado principalmente en zonas con alta afectación social, en especial durante la crisis generada por la pandemia del Coronavirus en regiones como: Tumaco, Nariño; Apartado y Turbo, en Antioquía; las comunidades Kogui y Wayuu, de la Sierra Nevada en la Guajira, y, en la zona bananera, en el departamento de Magdalena.