El City consolidó su segundo lugar en la Premier. En la liga española, Valladolid hundió más a Espanyol
El Manchester United se impuso sin excesivas complicaciones (3-0) en Old Trafford al modesto Watford (19º), en la 27ª jornada de la Premier League, y subió al quinto puesto, una posición que virtualmente le clasificaría para la próxima Liga de Campeones.
La suspensión dictada la pasada semana por la UEFA contra el Manchester City (actual segundo clasificado), que le dejará en principio fuera de las dos próximas campañas de las competiciones europeas, ha añadido un aliciente especial en la carrera por la 'zona Champions', que se amplía en Inglaterra hasta ese quinto puesto.
El Manchester United había empezado la jornada en séptimo lugar, pero subió dos posiciones este fin de semana.
Queda ahora con un punto más que el Tottenham (6º), que el sábado perdió 2-1 el derbi ante el Chelsea (4º), y que el Sheffield United (7º), que empató también 1-1 contra el Brighton (15º).
Respecto al cuarto puesto del Chelsea, el Manchester United se mantiene a tres puntos.
El portugués Bruno Fernandes (minuto 42 de penal), el francés Anthony Martial (54) y Mason Greenwood (75) consiguieron los tantos del United en este partido.
Martial y Greenwood lo consiguieron con sendos tiros cruzados en el área, en el caso del francés con muy poco ángulo.
El atacante parisino ya había conseguido el gol que evitó la derrota del Manchester United el jueves en Brujas (1-1) en la Europa League.
También ganó fuerza en el pulso por los puestos de Champions el Wolverhampton (8º), que se impuso igualmente por 3-0 ante un equipo en puestos de descenso, el colista Norwich (20º), que continúa caminando con paso firme hacia la Championship (2ª división).
El Wolverhampton es octavo en la clasificación, pero a dos puntos de ese quinto puesto del Manchester United.
Hoy se cerrará la 27ª jornada con el duelo del líder Liverpool contra el West Ham (18º).
El equipo de Jürgen Klopp tiene ahora 19 puntos más que el segundo, el Manchester City, que el sábado ganó 1-0 en Leicester (3º). En caso de victoria, los 'Reds' recuperarían su ventaja de 22 puntos.
El sábado, el Manchester City (2º) dio un gran paso hacia la conquista del subcampeonato esta temporada en la Premier League tras vencer 1 a 0 en su visita al Leicester (3º), su principal rival por el segundo puesto, en la 27ª jornada.
El brasileño Gabriel Jesús fue el autor del único tanto del partido en el King Power Stadium, ya en el minuto 80. No falló en un mano a mano ante el arquero local, tras una asistencia con un toque de clase de su compañero argelino Riyad Mahrez.
En el 62 había fallado un penal para el City el argentino Sergio Agüero.
Esta victoria hace que el Manchester City se distancie con 7 puntos más que el Leicester, una diferencia que comienza a ser importante.
Lazio sigue estela
De otro lado, la Lazio (2ª) derrotó 3-2 al Génova (18º) para seguir a un solo punto del líder Juventus en un partido correspondiente a la 25ª fecha de la Serie A italiana, donde se aplazaron cuatro encuentros por el nuevo coronavirus.
Pese a lo que el marcador puede indicar, el triunfo de la Lazio no llegó a peligrar seriamente. Adam Marusic (2) y Ciro Immobile (51) pusieron el 2-0 en el marcador.
Con este nuevo gol, Immobile suma 27 goles en 25 partidos y se mantiene al frente de la clasificación de los goleadores en Italia, con seis tantos de ventaja sobre Cristiano Ronaldo, que también anotó uno de los goles en la victoria el sábado de la Juventus ante la SPAL (2-1).
Los genoveses acortaron distancias por medio de Francesco Cassata (57) pero Danilo Cataldi (71) volvió a poner tierra de por medio para los celestes.
Ya en el 90, de penal, Domenico Criscito anotó el 3-2 definitivo y confirmó una derrota que complica la salvación del Génova.
En cambio, la victoria mantiene a la Lazio en segunda posición con 59 puntos, a uno de la ‘Juve’, un puesto que no peligrará ya en lo que resta de jornada.
“¿El Scudetto? Están la Juve y el Inter. Nosotros hemos hecho algo extraordinario y estamos ahí. Estamos obligados a intentarlo”, declaró el técnico del equipo romano, Simone Inzaghi al ser preguntado por las opciones de título de la Lazio.
Debido a la propagación del nuevo coronavirus en Italia, cuatro partidos de la Serie A previstos este domingo tuvieron que ser aplazados. El sábado en la noche se anunció la suspensión del Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari e Inter de Milán-Sampdoria, mientras que ayer se unió el Torino-Parma.
De esta manera, el Inter queda a seis puntos de la Juve y cinco de la Lazio, aunque obviamente con un partido menos, una semana antes de enfrentarse al líder del Calcio en Turín si la evolución del nuevo coronavirus lo permite.
Entre tanto, un minibús en el que viajaban aficionados del Lecce a la capital fue atacado e incendiado por hinchas del club rival Bari, de la Serie B, en enfrentamientos ocurridos en una autopista del sur de Italia, cerca de Ofanto, entre Bari y Foggia.
Espanyol hundido
En España, Valladolid (15º) hundió un poco más al Espanyol (20º) al derrotarlo por 2-1 en un partido de la 25ª fecha de la Liga española, al tiempo que puso siete puntos de por medio con la zona de descenso.
Era un partido vital para ‘pucelanos’ y ‘pericos’. Si el Valladolid ganaba aprovecharía el empate del viernes del Mallorca (18º) y la derrota del Leganés (19º) del sábado para poner tierra de por medio con el descenso. Pero una victoria del Espanyol ponía a los catalanes a dos puntos de la salvación y a cuatro de los blanquivioletas.
Al final fue la escuadra dirigida por Sergio González la que ganó uno de esos pulsos donde tiemblan las piernas, gracias a los goles de Sandro (77) y Sergi Guardiola (83). El Espanyol recortó distancias (90+3) cuando Adrián Embarba convirtió un penal.
El conjunto blanquiazul sigue por tanto colista con 19 unidades, las mismas que el Leganés y a cinco del Celta (17º), que marca la salvación.
Antes, un doblete del atacante venezolano Darwin Machís dio al Granada (9º) los tres puntos en el siempre complicado estadio El Sadar de Osasuna (12º).
Con esta victoria el Granada se mantiene en el 9º puesto de la clasificación con 36 puntos y está a cuatro de la 4ª posición, ocupada ahora por la Real Sociedad, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones.
Osasuna, de su lado, se mantiene en tierra de nadie (12º) con 31 puntos, nueve por encima de la primera posición del descenso.
Esas mismas unidades acumula el Athletic Bilbao (11º), luego de ser remontado por el Alavés (2-1) en el segundo enfrentamiento de ayer.