A unas semanas de culminar este 2019 es tiempo de pensar en las vacaciones de la temporada de fin de año, la más apetecida para descansar, ya sea pasando en familia, con amigos o simplemente viajando a conocer, vivir y experimentar navidad y sus festividades en distintos lugares alejados de la rutina y la monotonía.
Según Julián Gurfinkiel, socio cofundador de TurismoCity, estos son los destinos y fiestas que los colombianos deben vivir y aprovechar a conocer en estas festividades:
San Andrés Islas: la Isla estrella colombiana en donde, además de disfrutar del mar de los 7 colores, se podrá vivir de las celebraciones navideñas al son de música caribeña y degustando de la gastronomía típica local.
Cali: la esperada Feria de Cali es uno de los mejores planes para pasar fin de año, del 25 al 30 de diciembre. “en la sucursal del cielo se rompe baldosa como solo los caleños saben hacerlo”. Ciudades como Manizales y Pasto también prenden motores con sus carnavales, ferias y fiestas las cuales son tradicionales durante la temporada de fin de año.
Cartagena: una de las ciudades con mayor reconocimiento del país, atrae al año miles de turistas del mundo, esto debido a su innegable belleza en donde destacan, principalmente, las coloridas calles del Centro Histórico y Getsemaní. Por épocas decembrinas, el amarillo característico de los barrios antiguos se combina con luces y adornos navideños, definitivamente, es una época ideal para visitar y apreciar la imponencia de La Heroica.
Santa Marta: al hablar de Santa Marta imaginamos playas de aguas turquesas, parques llenos de exuberante naturaleza y es que sin duda es uno de los destinos preferidos por aquellos que disfrutan pasar sus fiestas de fin de año acompañados de las olas del mar y la tranquilidad de lugares como Tayrona, alejado del ruido y el bullicio citadino.
Villa de Leyva: Uno de los pueblos más bellos del país es sin duda Villa de Leyva, sus calles coloniales son todo un atractivo para los viajeros. Hablando de épocas decembrinas, el 7 de diciembre, conocido como el día de velitas se vive de manera especial en Villa de Leyva dando inicio a la navidad con el esperado Festival de las Luces. Sugerencia, visitar inicialmente el municipio de Ráquira, reconocido por sus pintorescas calles y sus hermosas artesanías.
Recorrido navideño Boyacense: El frio departamento de Boyacá da la bienvenida a todos sus visitantes con una especial ruta en la que diferentes municipios adornan y decorar calles y plazas principales con su mejor gala. El monumento de Puente de Boyacá así como el Pantano de Vargas hacen parte del recorrido que se hace principalmente en automóvil. Pueblito boyacense en Duitama, Paipa, Nobsa, Iza, Cuitiva, son probablemente nombre raros y diferentes para la mayoría de colombianos pero que seguramente enamorarán a más de uno cuando los visiten.
Destinos internacionales:
Sídney: pensar en un viaje hasta Australia puede parecer algo imposible, además de costoso, pero no lo se debe descartar. Si existe la oportunidad de elegir una ciudad del mundo para recibir el año nuevo, es quizás la mejor opción. Uno de los espectáculos de fuegos artificiales más grandes del planeta se aprecia desde la icónica Opera House, iluminando toda la ciudad y perfeccionando el paisaje de la bahía.
Nueva York: puede parecer cliché, pero, seamos honestos, ¿quién no ha querido pasar fin de año en Times Square? La celebración de año nuevo en la Gran Manzana es sin duda uno de los eventos más llamativos y relevantes en el mundo.
Río de Janeiro: en Río el año nuevo se recibe acompañado de las olas del mar. Una gran cantidad de personas llegan hasta la famosa playa de Copacabana para festejar las últimas horas del año al ritmo de los sonidos característicos del país, como la samba. Esta importante celebración recibe el nombre de “Reveillon”, en la que conciertos y fuegos artificiales no pueden faltar.