Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Jueves, 14 de Junio de 2018
Redacción Política

Nerviosismo general

En la plenaria de ayer en el Senado esta Sección consultó a varios congresistas sobre cómo veían la votación del domingo próximo, varios de ellos indicaron que “estaban nerviosos” porque no se sabía qué podía pasar.

 

Desencuentro por proyecto

 

Al término del debate en la plenaria del Senado en la que se votaba el proyecto sobre las nuevas reglas del juego para elegir Contralor General de la República, los senadores Armando Benedetti (La U) y Ernesto Macías (Centro Democrático) cruzaron algunas palabras porque el segundo le dijo al primero que no podía decir que la iniciativa se estaba votando por bloques, y que para opinar debía asistir al debate, y no llegar solo al final. A lo que el senador del Atlántico le respondió que eso era falso, que él siguió la sesión desde la oficina, y que sí podía decir que se votó por bloques.

 

Duque los escuchó por teléfono

La senadora María del Rosario Guerra presidió un encuentro en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, cuyo tema fue la familia y los principios. Entre los que asistieron figuraban monseñor Libardo Ramírez y varios grupos políticos y religiosos. Aunque el candidato presidencial Iván Duque no pudo asistir por encontrarse afónico debido a los cambios de clima, los saludo vía telefónica.

 

Aceptan renuncia

La plenaria de la Cámara aceptó la renuncia presentada por el representante por Bogotá, Carlos Arturo Correa, del partido de La U. De acuerdo con el congresista, la decisión de no continuar en la curul ya la había tomado con antelación. “Creo que hay proyectos personales en los cuales uno podría contribuir más al país, en otras instancias, circunstancias u otras instituciones”, aseguró Correa. El representante afirmó que en el momento no hay aspiraciones adicionales que hayan influenciado en su decisión.