Aníbal Fernández de Soto | El Nuevo Siglo
Miércoles, 15 de Agosto de 2012

La designación del nuevo viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos en el Ministerio del Interior, Aníbal Fernández de Soto Camacho, es un acierto de la Administración Santos. Se trata de un abogado, especialista en economía y estudios políticos, con amplia experiencia como asesor en asuntos legislativos en la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración y el Congreso de la República.

Se desempeñaba como director de Ordenamiento Territorial y Sistema Nacional Ambiental en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Además, ha ocupado diferentes posiciones de alta responsabilidad tanto en el sector público como en la esfera privada; director ejecutivo en Fundación Democracia y Libertad; abogado en el Departamento Legal de la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otros cargos.

Le corresponderá una tarea muy importante en el propósito de estimular la intervención de las comunidades y minorías étnicas en los proyectos del Gobierno. Sin duda Aníbal Fernández de Soto cumplirá fructífero cometido en su nuevo cargo. Su formación, capacidades y conocimiento garantizan una gestión de resultados, que es precisamente el objetivo puntual del actual Gobierno.