El mundo despide a Diego Armando Maradona | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Redacción Web con AFP

La muerte del astro argentino Diego Armando Maradona causó conmoción en el mundo del fútbol. Varios clubes y deportistas han despedido al controvertido autor de "La Mano de Dios" y de cientos de otras alegrías que le brindó a la Selección Argentina. 

El rey Pelé lamentó la muerte de su "gran amigo", con quien espera reencontrarse "en el cielo" para jugar el deporte que los hizo famosos.

"Qué noticia triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Aún hay mucho por decir, pero por ahora, que Dios les dé fuerza a los familiares. Espero que algún día podremos jugar juntos al fútbol en el cielo", escribió en Instagram el tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.

El club de fútbol italiano del Nápoles, que vivió su era más gloriosa y sus dos únicos títulos de campeón de su país (1987, 1990) con Maradona como ídolo, se despidió con un "Ciao Diego" de su mito argentino, fallecido este miércoles.

"Para siempre. Ciao Diego", publicó el Nápoles en un mensaje en sus cuentas oficiales en las redes sociales tras conocer la muerte del 'Pelusa' por un fallo cardíaco a sus 60 años.

Un poco más tarde, el club napolitano publicó un segundo mensaje acompañado por una fotografía del número diez argentino con la camiseta celeste: "Todo el mundo espera nuestras palabras, pero ¿Qué palabras podemos utilizar para expresar un dolor como el que sentimos? Por el momento, es tiempo de lágrimas, después ya vendrá el de las palabras".

Entre tanto, el Barcelona se unió a las condolencias por el fallecimiento de Maradona, que vistió la camiseta azulgrana a principios de los años 1980.

"Gracias por todo, Diego", publicó el club catalán en sus redes oficiales, con una foto de un sonriente Maradona vestido con la camiseta del Barça.

El astro argentino recaló en el club azulgrana en 1982, procedente de Boca Juniors, para jugar durante dos temporadas en el club catalán, antes de partir rumbo al Nápoles en 1984.

Por otro lado, "todos los partidos" de la Liga de Campeones europea y los de la Europa League el jueves estarán precedidos por un minuto de silencio en homenaje al mito del fútbol Diego Maradona, fallecido a los 60 años, indicó la UEFA a la AFP.

Estos duelos de las competiciones europeas corresponden a la cuarta jornada de la fase de grupos. En la Europa League, el Nápoles italiano, club donde jugó Maradona y que tiene al 'Pelusa' como el gran mito de su historia, recibe el jueves al Rijeka croata.

Por su parte, la superestrella brasileña del París SG Neymar y de la Seleçao despidió este miércoles con un emotivo mensaje a la muerte de la "leyenda" del fútbol argentino Diego Maradona.

"DON DIEGO MARADONA... ¡Descansa en paz! Leyenda del fútbol", escribió en Twitter en portugués e inglés.

Su mensaje está acompañado de una foto en blanco y negro de hace años, en la que aparece el astro argentino joven y sonriente abrazado a Neymar cuando era niño en lo que parece ser un acto deportivo.

De igual manera, el astro portugués Cristiano Ronaldo reaccionó a la muerte de Maradona, calificándolo de "genio eterno" y publicando en sus redes sociales una fotografía en blanco y negro en la que se puede ver a ambos.

"Hoy digo adiós a un amigo y el mundo dice adiós a un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago inigualable. Se marcha demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca será ocupado. Descansa en paz, crack. Jamás te olvidaremos", escribió el cinco veces ganador del Balón de Oro.

El astro argentino Lionel Messi recordó este miércoles a Diego Armando Maradona, asegurando que "es eterno".

"Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va porque el Diego es eterno", escribió Messi en su cuenta oficial de Instagram.

"Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QDEP", añadió el capitán del Barcelona.

Messi acompañó su mensaje de condolencias con dos fotos en una de las cuales se les puede ver junto a un sonriente Maradona posando para las cámaras.