Destruyen complejo de destilación artesanal de crudo en Tibú

Cortesía

Este complejo ilegal estaba compuesto por tres refinerías ilegales, encargadas de destilar el crudo que era hurtado al oleoducto Caño Limón Coveñas.

Mediante el desarrollo de operaciones ofensivas, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano lograron ubicar y desmantelar un complejo ilegal que haría parte del sistema financiero ilícito al parecer del grupo armado organizado GAO ELN, donde se destilaban más de 26.000 galones de crudo hurtado al Oleoducto Caño Limón Coveñas, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

La ejecución de esta operación duró alrededor de 6 días, fue llevada a cabo en la vereda La Gómez, donde los soldados lograron interceptar este complejo avaluado en más de 7000 millones de pesos.



En el lugar se halló material empleado para conectar las refinerías, el cual fue destruido de manera controlada por el Equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, sin daño alguno al medioambiente.

De esta forma, se golpean contundentemente las finanzas de esta estructura criminal, Frente Juan Fernando Porras Martínez, que estaría detrás del hurto de hidrocarburos, para luego de un proceso artesanal convertirlo en combustible, y ser usado para el procesamiento de pasta base de coca.