En horas de la mañana de este jueves, se registró otro ataque en contra de un funcionario del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) en la vía Panamericana, entre Cali y Popayán, en donde un dragoneante fue asesinado.
Se trata del dragoneante Juan Carlos Zemanate Dorado, perteneciente al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Bolíva, quien fue atacado con un arma de fuego en vía Panamericana entre Popayán y Cali, sector Lácteos.
Según información preliminar, los hechos se presentaron en medio de un sicariato cuando Zemanate se transportaba en un vehículo de la institución.
Aún se desconocen los móviles del crimen, sin embargo, las autoridades avanzan con las labores de investigación con el propósito de dar con el paradero del autor del delito.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
La entidad lamentó el asesinato del funcionario y solicitó la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y demás autoridades competentes, tomar las medidas necesarias para esclarecer, lo más pronto posible, estos hechos.
Por otra parte, sindicatos de la entidad le piden al Gobierno más garantías para realizar sus labores.
Este acto de violencia se suma a la ola de ataques que se han perpetrado en el departamento de Cauca. Recordemos que el pasado miércoles 24 de abril, se evidenció un hostigamiento a miembros de la Fuerza Pública en el corregimiento de Siberia en Caldono.