Minsalud refuerza control epidemiológico en las islas

Foto archivo ENS

El Ministerio de Salud inició la labor de fortalecimiento de los controles epidemiológicos en San Andrés y Providencia, tras la emergencia que se registra desde la semana pasada.

“A la isla Ha llegado personal del Instituto Nacional de Salud, personal que ha sido orientado también por el Ministerio de Salud para respaldar este ejercicio, explicó el presidente Duque.

El Mandatario informó que también está llegando al archipiélago un número importante de pruebas para hacer el aislamiento y evitar que el covid-19 se convierta en un acelerador de una contingencia aún más grave.

También aseguró que personal de salud de San Andrés está trasladándose a Providencia, mientras que otros profesionales de la salud que se encuentran en otros lugares del país están listos para llegar a coordinar y colaborar en la atención en el archipiélago.

Duque señaló que en Providencia es necesario ubicar un sitio especial para los animales muertos, con el fin de darles el respectivo manejo y evitar que la descomposición no nos genere ningún daño adicional.

Duque afirmó que el hospital de campaña está orientado a dos fenómenos: “Por un lado a las patologías tradicionales, que ocurren después de una tragedia de esta naturaleza. Las patologías estructurales de ciertos pacientes, sobre todo, insulinodependientes, oxígenos dependientes, las personas con hipertensión u otras enfermedades”.