Delincuentes informáticos se robaron $1.930 millones de una cuenta bancaria de Alcaldía de Cáchira, a través de cuentas fraudulentas.
Según información del alcalde del municipio, Herman Fernando Jaime, durante la semana del 18 al 25 de abril, se registraron cinco retiros de una cuenta beneficiaria de recursos del Instituto Nacional de Vías (Invías). El banco agrario alertó de los movimientos en las cuentas oficiales pertenecientes a la alcaldía del municipio a través de la tesorería y fue allí donde se detectó los movimientos irregulares.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Herman Jaime aseguró que se investiga si se manipularon las alertas para lograr no ser detectados. "La entidad bancaria ya ubicó las cuentas destino donde el hacker informático depositó los dineros y se cree que el mismo manipuló las alertas para evitar ser detectadas las transacciones durante los días en que se efectuaron", dijo el alcalde.
Por consiguiente, añadió: "Es preocupante porque cuando se creó la cuenta no se podían hacer pagos de manera virtual. Para retirar los dineros debían ser aprobados por el gerente regional de Invias y de manera presencial”.
El mandatario del municipio manifestó que ese rubro estaba destinado al pago de obras en ejecución del programa Colombia Rural.
Finalmente, el funcionario sostuvo que la denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía y la Policía Nacional para que se adelanten las respectivas investigaciones que permitan la ubicación de los delincuentes.