Cae otro estadounidense con una menor de edad en Medellín | El Nuevo Siglo
El extranjero fue detenido por el demanda de explotación sexual con menor de 18 años. Foto: archivo El Nuevo Siglo- Catalina Olaya
Viernes, 26 de Abril de 2024

Otro ciudadano estadounidense fue detenido por las autoridades en Medellín, al ser sorprendido con una niña de 15 años al interior de una residencia en el barrio Aranjuez.

 

La identidad del hombre aún no ha sido revelada, solo se conoce que tiene 51 años y fue detenido por el delito de demanda de explotación sexual con menor de 18 años.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

La menor de 15 años fue trasladada a una comisaria de familia para el restablecimiento de derechos.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en una casa turística que no tenía los documentos legales que avalara este tipo de arriendos o alquileres, por lo que también fue sellada. 

"En la carrera 51B, se encuentra un ciudadano extranjero con una menor de edad, se imparte el caso al cuadrante quien se dirige al lugar, al llegar verifica que se trata de una casa turística en arriendos, el cuadrante toca en repetidas ocasiones el extranjero se tarda en abrir, al verificar logran visualizar a una joven, al parecer, menor de edad, se constata y efectivamente la adolescente dice tener 15 años, se procede a dar captura al ciudadano extranjero", señala el reporte.

Cabe recordar el pasado 19 de abril en Miami fue capturado otro norteamericano, de 42 años, señalado de  querer viajar a Colombia con el propósito de abusar sexualmente de cuatro niñas entre los 10 y los 12 años en Medellín. 

Al extranjero se le encontraron conversaciones donde ofrecía $300.000 y un teléfono iPhone 7 u 8 a cambio de servicios sexuales con menores. 

Este caso se suma  al del norteamericano Timothy Livingston, acusado de explotación sexual de menores, a quien le fue emitida circular azul de Interpol.

El individuo ingresó a un hotel en El Poblado el 28 de marzo de este año en compañía de dos menores, una de entre 12 y 13 años y otra de entre 14 y 16 años, siendo una de ellas una menor de edad trans.

Un testigo informó a la Fiscalía y la Policía que alrededor de las 6 de la tarde del jueves 28 de marzo, el extranjero fue encontrado en el jacuzzi del hotel junto a las dos menores, todos con trajes de baño puestos.

Además, se encontraron drogas y otros indicios de actividad sexual en el lugar. Timothy Alan Livingston abandonó el país el 29 de marzo después de la controversia generada por la situación y las pruebas de explotación de menores.