Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Lunes, 3 de Agosto de 2020
Redacción Política

EPS

Según la exgobernadora vallecaucana Dilian Francisca Toro, “las EPS en Colombia están demostrando lo que siempre hemos dicho: no están a la altura de su misión. Ahora, en plena pandemia, no solo no toman a tiempo las pruebas, sino que tampoco entregan los resultados. ¿Qué dicen la Supersalud y el Minsalud?”.

Justicia

Trinó el exviceministro Rafael Nieto Loaiza: “Me niego a creer que la misma sala de la Suprema que liberó a ‘Santrich’ prive de la libertad a Álvaro Uribe. Probaría, una vez más, que nuestra justicia penal está politizada. Y demostraría que somos un Estado fallido que premia a los bandidos y persigue a quienes los combaten”.

Duelo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló en sus redes sociales que “me duele en el alma cada familia en duelo. Las he visto en hospitales, las hemos acompañado en este duelo duro, en aislamiento, sin poder verse por última vez. Hemos llorado juntos, pero juntos vamos también a salir adelante de esta dura prueba. Abrazo a todos”.

Virtualidad I

El debate legal por las sesiones virtuales de Congreso es de nunca acabar. Tras la publicación del fallo de la Corte Constitucional, el senador Armando Benedetti, de La U, tuiteó que allí, a la vez que el alto Tribunal “dice que debemos darle preferencia a la presencialidad, sale con esto: Finalmente la Sala considera que la posibilidad de sesionar virtualmente no es contraria a la Constitución en circunstancias excepcionales como la presente. ¿Al fin qué?”.

Virtualidad II

Al comentario respondió el senador Rodrigo Lara, de Cambio Radical: “Te puedes agarrar de una frase y extraerla. Pero el fallo se lee en conjunto, el espíritu es uno solo, claro y diáfano. Y nos corresponde acatarlo, so pena de que todo lo que hagamos termine en nada, declarado inconstitucional. Creo que llegó la hora de la sensatez”.

Virtualidad III

Ripostó Benedetti: “De acuerdo con tu respuesta. Yo quiero presencial. Pero no me puedes negar que esa frase y otras más ‘distorsiona’, confunde y no se puede sacar una sola conclusión. El fallo fue mal escrito donde todos se creen ganadores. El debate es con la CC no entre nosotros”.