Ni secuestro ni narcotráfico tendrán amnistía e indulto

Foto AFP

Desde ya, ni el secuestro ni el narcotráfico serán considerados como “delitos políticos o como conductas conexas a estos” y por lo tanto no recibirán de amnistía e indulto. Así lo señala el Acto Legislativo No. 02 de julio de este año.

“En ningún caso el delito de secuestro, ni los delitos relacionados con la fabricación, el tráfico o el porte de estupefacientes, serán considerados como delitos políticos o como conductas conexas a estos, ni como dirigidas a promover, facilitar, apoyar, financiar, u ocultar cualquier delito que atente con el régimen constitucional y legal. Por lo tanto, no podrá existir respecto de ellos amnistía o indulto”, asegura el inciso adicionado al numeral 17 del artículo 150 de la Constitución Política.

El  Acto Legislativo además explica que el inciso “en ningún caso afectarán las disposiciones de acuerdos de paz anteriores, ni sus respectivas disposiciones”. 

Cabe recordar que el presidente Iván Duque había prometido el  7 de agosto del 2018, durante su discurso de posesión en la emblemática plaza de Bolívar, esta reforma constitucional.