Anulan designación de Víctor Muñoz en Dapre

Cortesía

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló el nombramiento de Víctor Muñoz como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), por violación de la ley de cuota de mujeres.

Ante esta situación, el alto tribunal ordenó a reemplazar a Muñoz en su cargo por una mujer para así cumplir con el 30% de participación femenina.  

“Ha quedado plenamente demostrado que el Presidente de la República, al proferir el acto administrativo demandado –Decreto 133 de 5 de febrero de 2021– infringió el ordenamiento jurídico, pues desconoció lo dispuesto en los artículos 1.°, 2.° y 4.° de la Ley 581 de 2000, al no contar, en los departamentos administrativos, con la participación de, al menos, el 30 % de mujeres, que se lograba con un mínimo de dos mujeres directoras de departamentos administrativos”, señala el fallo.



Por su parte, Víctor Muñoz manifestó que apelarán la decisión ante los magistrados del Consejo de Estado.

“Por información de la página de la rama judicial tuve conocimiento de la decisión proferida, en primera instancia, por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el sentido de declarar la nulidad del acto por el cual fui nombrado como director del Dapre”, indicó Muñoz.

Cabe recordar que el presidente Ivàn Duque designó a Múñoz  el 5 de febrero de 2021.