Tras el pronunciamiento, el Presidente Gustavo Petro desautorizó el proyecto de decreto de la Cancillería que pretendía exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos para ingresar, transitar, permanecer y salir de Colombia.
La Cancilleria había expedido una resolución que derogaría la resolución 2231 del 9 de junio de 2021, con la que se permite el ingreso de venezolanos al pais con el pasaporte vencido.
Luego de que se conociera dicha resolución, el Presidente Gustavo Petro aseguró a través de su cuenta de ‘X’ que no era verdad y desvirtuó la información. “No es cierto, Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”, sostuvo.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
La medida que implementaria la Cancillería endurecía los requisitos, pues hoy en día es posible que los migrantes de Venezuela puedan ingresar a Colombia sin pasaporte vigente, hasta 10 años después de su expiración.
Al parecer, el borrador del decreto no fue consulado por el canciller (e) Luis Gilberto Murillo y fue eliminado de la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Como fue anunciado en EL NUEVO SIGLO, el documento está en revisión de la normativa relacionada con la gestión migratoria entre Venezuela y Colombia.