Escuela Mariano Moreno renovó sede de Medellín | El Nuevo Siglo
Cortesía
Sábado, 7 de Mayo de 2022
Redacción Economía

Como una clara apuesta por la educación gastronómica y en línea con la transformación urbanística, ambiental y arquitectónica de la capital antioqueña, la Escuela de Gastronomía líder en Colombia renovó su sede en Medellín invirtiendo más de $1.100 millones.

Bajo un concepto minimalista y vanguardista que contempla espacios abiertos, transparentes e iluminados, la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno evoluciona para enamorar a sus estudiantes y a los amantes de la cocina, adaptarse a los cambios urbanísticos y aportar de manera decidida a la sostenibilidad.

Medellín tiene un potencial de desarrollo académico, gastronómico, artístico y urbanístico importante para el país. En ese orden de ideas el aporte a la ciudad con una obra moderna, limpia, abierta, vegetal y eficiente en uso de espacio, refresca la cara de una zona tradicionalmente industrial. Con la renovación de la Escuela nuestros estudiantes podrán disfrutar de nuevas aulas, zonas comunes y de descanso, promoviendo una formación más experiencial y práctica”, afirmó Felipe Villar Stein, director para Colombia de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.



Esta obra arquitectónica contó con una intervención de más de 800 metros cuadrados. una ampliación de 280 metros cuadrados en interiores, construyendo tres nuevos espacios (una cocina práctica, una cocina demo y un aula de vinos) y 120 metros cuadrados en exteriores empleados en zonas comunes como un antejardín, que genera una atmósfera de olores y de texturas que lo convierten en un pequeño vivero con plantas comestibles y de la región.

Adicionalmente, para la renovación se emplearon estructuras metálicas, pisos en steel deck, muros en drywall, ventanería en aluminio, acabados de muros en microcemento, pisos en vinilo y divisiones de baño en acero. Este espacio, único en el país por sus equipos de última tecnología y moderno diseño, ofrece a los estudiantes de la Escuela y al público en general la posibilidad de explorar y experimentar todas las maravillas del mundo gastronómico.