Barry Callebaut elige nuevo director general y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 23 de Abril de 2021
Redacción Economía

NACIONALES

PAGOS. La pasarela de pagos Kushki es una de las destacadas scaleups regionales con presencia en Colombia, que en 2020 creció un 76% en número de colaboradores, comparado con el cierre del año anterior. “El reto más grande ha sido el equilibrio en la contratación de talento. Hacerlo de manera ágil, pero planificada”, explica Alejandra Castro, VP de Recursos Humanos de Kushki.  

SOSTENIBILIDAD. Smurfit Kappa Colombia, anunció el lanzamiento de una campaña de comunicación a través de la cual compartirá detalles de su actividad forestal en Colombia y su compromiso con la implementación de prácticas sostenibles. La Compañía lidera procesos asociados a la creación de alianzas para establecer sistemas de producción sostenibles con plantaciones de alta calidad.

INMOBILIARIO. Cbre, multinacional de bienes raíces, asegura que el ritmo y la dinámica del sector inmobiliario en la región y en Colombia, ha sido favorable para disminuir el impacto de la pandemia. Los mercados de deuda y renta variable han mejorado, al igual que la confianza empresarial, especialmente en sectores de salud, logística, comercio electrónico, BPO's y data centers.

INTERNACIONAL

SUIZA: El grupo suizo Barry Callebaut, número uno mundial del cacao y de preparados a base de chocolate, anunció el nombramiento como nuevo director general de su responsable para el continente americano. Su actual director general, el francés Antoine de Saint-Affrique, pasará el mando el 1 de septiembre al holandés Peter Boone, de 50 años.

EE.UU.: La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, pidió imponer "un precio mínimo internacional del carbono" para los grandes emisores, como el Grupo de los 20 países más ricos (G20), a fin de limitar el aumento de las temperaturas globales. Georgieva hizo este llamado durante una cumbre virtual sobre el clima.

ESPAÑA: El banco español BBVA, segundo del país, informó a los sindicatos su intención de suprimir 3.800 puestos de trabajo, lo que equivale a un 16% de su plantilla, anunció el sindicato Comisiones Obreras. Este anuncio de reestructuración llega en un momento de destrucción de empleos en la banca española, luego que CaixaBank anunciara su intención de recortar su plantilla.