Ofrecen $50 millones por información sobre masacre en Cauca

Foto archivo El Nuevo Siglo

Una recompensa de $50 millones para quienes brinden información que permitan dar con el paradero de los responsables de la masacre registrada en una finca de la vereda Cascabel, perteneciente al corregimiento de Mondomo, Cauca. 

Cuatro personas murieron tras ser sorprendidas por hombres armados que les dispararon indiscriminadamente cuando se encontraban reunidas en este lugar en la noche del pasado miércoles. 

Tres personas fallecieron en el sitio de manera instantánea mientras que dos heridos restantes fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial. No obstante,  una de estas personas llegó sin signos vitales al servicio médico, mientras que la otra está a la espera de ser trasladada a un hospital de mayor complejidad. 

Entre tanto, las autoridades identificaron a las víctimas como  Alirio y Duver Antonio Enríquez Gaviria, quienes  eran hermanos habían llegado hace algún tiempo al corregimiento para realizar una obra civil. 

A su vez, en los hechos falleció Mario Herney Gómez, un sobrino del propietario de la finca donde se registró la masacre, quien además se desempeñaba como escolta y en el momento del homicidio estaba con su empleador.

Finalmente, la cuarta víctima fue identificada como Wilmar Javier Pardo Polanco, un arquitecto oriundo del municipio de Páez pero radicado en el municipio de Santander de Quilichao, donde actualmente dirigía la obra de la finca en la que falleció.

De acuerdo con las autoridades no se han establecido los móviles y autores de esta masacre y según información preliminar de la Policía Nacional, al parecer este múltiple asesinato sería producto de retaliaciones producto de rentas ilegales.

Cabe mencionar que está es la cuarta masacre que se registra en el departamento en lo que va corrido del 2021 y en las que han muerto 13 personas. Asimismo, es el homicidio múltiple número 26 que se presenta en toda Colombia durante este año.