Andrés F. Arias declarará contra exfuncionarios de Minagricultura

Archivo

En el marco del escándalo del Agro Ingreso Seguro, el juzgado 19 de conocimiento de Bogotá aceptó la solicitud de algunos ex funcionarios del Ministerio de Agricultura para que el ex ministro Andrés Felipe Arias declare en este caso. 

Los abogados de los implicados consideraron pertinente conocer la versión de Arias dentro del proceso penal puesto que encabezó la puesta en marcha del programa que buscaba fortalecer programas agrícolas y hacerlos más competitivos tras la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Debido a que el ex ministro está detenido en EU, el despacho judicial avaló que su declaración debe cumplirse vía teleconferencia.

Con esto se puso punto final a la etapa preparatoria del juicio en contra del exdirector del programa Agro Ingreso Seguro, Julián Alfredo Gómez Díaz; el excoordinador del mismo, Daniel Montoya López; el excoordinador técnico, Jairo Cano Gallego; el exasesor jurídico, Julio César Daza González; así como el exgerente del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), Rodolfo José Campo Soto.

Cabe recordar que actualmente el ex ministro se encuentra en una cárcel en Miami esperando a que se resuelva su situación judicial y se tome la decisión de si es traído de regreso a Colombia o no.