Parque temático de Nintendo abre en Japón y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 19 de Marzo de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

AUTOCUIDADO. El laboratorio ISDIN, líder en fotoprotección y dermatología, le apuesta a concientizar y ofrecer un abanico de productos con la más alta tecnología. “La dermocosmética, es uno de los segmentos con mayor desarrollo. Esto debido a que los colombianos son más conscientes de la necesidad del autocuidado de la piel”, comenta Silvia Salcedo, country manager ISDIN Colombia.

NEGOCIOS. EFY.com.co conecta a personas que necesitan servicios de belleza a domicilio con profesionales en diferentes especialidades. Su modelo de negocio se vio retado con la llegada de la pandemia. “Para marzo nos tocó parar por completo las operaciones, lo cual dejó sin ingresos a más de 120 profesionales de belleza”, afirma Laura Serrano, CEO y fundadora de EFY.

IDIOMAS. Especialistas de Babbel, la app de aprendizaje de idiomas, analizaron cómo la pandemia ha cambiado la forma en que las personas se relacionan con los viajes y hablan de sus vacaciones. “La lengua está en constante evolución para adaptarse al contexto histórico y a la sociedad”, comenta la lingüista del Departamento de Didáctica de Babbel,  Rita Santoyo.

 INTERNACIONAL

JAPÓN: Después de meses de retraso a causa de la pandemia, el primer parque de atracciones basado en el universo de Nintendo abrió sus puertas en el recinto de lo estudios Universal Japan (USJ) de Osaka, en el oeste de Japón. Las instalaciones del "Super Nintendo World" están inspiradas en el variopinto mundo de los famosos videojuegos "Super Mario".

ESPAÑA: Cientos de taxistas desfilaron con sus coches por el centro de Barcelona para protestar contra el regreso de la sociedad estadounidense Uber, que se marchó en 2019 tras un duro conflicto. La compañía lanzó una aplicación que permite contratar taxis tradicionales con licencia oficial, renunciando así a volver con su servicio habitual de alquiler de vehículos con conductor.

FRANCIA: Airbus y varios socios lanzaron un estudio sobre las emisiones en vuelo de un avión comercial que utiliza 100% de combustible de aviación sostenible (SAF), un paso esencial para reducir el impacto medioambiental de la aviación. El objetivo es "estudiar los efectos de un combustible 100% sostenible en las emisiones y el rendimiento de los aviones", dijeron.