Funcionarios de Maduro en Perú tienen 15 días para irse | El Nuevo Siglo
Foto Anadolu.
Martes, 26 de Febrero de 2019
Agencia Anadolu

El viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Hugo de Zela Martínez, indicó este martes que su país le dará un plazo máximo de 15 días a los funcionarios del gobierno venezolano para que se vayan de la nación inca. 

Hugo de Zela Martínez manifestó que: “se le ha comunicado ya a los miembros de la embajada de Venezuela que, dentro de un plazo, que se les ha dado, no se va a continuar reconociéndolos como representantes de Venezuela”. 

El viceministro de Relaciones Exteriores aseguró que los representantes del Gobierno venezolano que no abandonen al Perú en este tiempo serán considerados ilegales y se les anulará la visa.

Hugo de Zela Martínez también recordó la postura del Perú frente a la crisis que atraviesa Venezuela.

"La reacción ha sido de indignación. La reacción ha sido de profundo repudio a eso. Y en consecuencia, se ha fortalecido la resolución del Grupo de Lima por tomar medidas para terminar por el régimen de Maduro", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores del Perú.

Perú, como buena parte de los países que conforman el Grupo de Lima, rechaza el uso desproporcionado de la fuerza contra manifestantes y opositores del Gobierno venezolano, no reconoce a Nicolás Maduro como mandatario y avala a Juan Guaidó como presidente interino.

 

Vicepresidente de EU: "El mundo libre" no soportará más a Maduro

Por otro lado, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, ignora por completo la crisis que vive su país y, en este contexto, debe dar un paso al costado y dejar el poder. 

El vicepresidente Pence subrayó en su cuenta de Twitter que: "Convirtiendo a los militares en su propio pueblo, niños hambrientos, quemando ayuda humanitaria, y deteniendo a los periodistas. Los actos desesperados de un tirano aferrándose al poder con violencia e intimidación. El mundo libre no lo soportará. Maduro debe irse”. 

Pence acompañó este mensaje con una noticia sobre la agresión que sufrió el periodista mexicano Jorge Ramos, de la cadena Univisión en Caracas. 

El reportero fue detenido en el Palacio de Miraflores minutos después de que Maduro interrumpiera una entrevista con él. 

Según Ramos, el presidente de Venezuela se molestó tras ver un video de jóvenes caraqueños que se alimentaban con basura. 

Por otra parte, Pence aseguró este lunes que: “vamos a seguir exhortando a nuestros aliados a que nos acompañen en esto. Vamos a seguir aislando a Maduro económica y políticamente hasta que se restaure la democracia”.