El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, denunció que profesores y rectores de colegios privados del municipio están siendo víctimas de llamadas extorsivas.
De acuerdo con lo manifestado con el mandatario del municipio, Leonardo Donoso, los delincuentes pidieron grandes sumas de dinero a cambio de seguridad. “Personas estaban realizando llamadas extorsivas a los docentes de colegios privados de Chía. De manera oportuna y rápida convocamos a una reunión con los grupos de seguridad que permitiera conocer las denuncias y evitar que hubiera alguna afectación”, dijo el alcalde.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El secretario de Gobierno, los docentes, los rectores y el Gaula de la Policía de Cundinamarca estuvieron reunidos verificando lo ocurrido. Según información recolectada por las autoridades, los delincuentes llamaron a cada uno de los representantes de todos los planteles educativos.
Ante los hechos, los académicos tomaron acción y se comunicaron con la Alcaldía municipal para realizar la denuncia. “Activamos la ruta, verificamos, contactamos al Gaula y reunimos esta misma noche a todos los miembros de los colegios privados. Asistieron, se logró generar una valoración, lo más importante es que no hay víctimas, pero se logró darle un manejo y darle a conocer cómo es el modus operandi de esta modalidad de extorsión”, detalló Donoso.
De igual forma, el alcalde advirtió que el modo operandi se presenta, no sólo en Chía, sino en toda Colombia. “Identifique el modus operandi y de aviso o ponga en conocimiento de la Policía Nacional o del Ejército Nacional”, aconsejó a los colombianos.
Se estima que las llamadas extorsivas provienen de la cárcel. Se encuentra en investigación la manera en como los reos consiguieron los números telefónicos de los directivos de los colegios.