Trabajadores de la Rama Judicial denuncian amenazas de las disidencias de las Farc contra sedes de juzgados y fiscalías en cuatro municipio del norte del Cauca y el sur del Valle.
En las últimas horas, Asonal (Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano), denunció las constantes amenazas que enfrentan funcionarios y empleados del sistema judicial en el país.
A través de un comunicado, la asociación advirtió que están en riesgo de atentado. “El 2 de mayo, en horas de la mañana, los compañeros que laboran en los municipios de Santander de Qulichao, Puerto Tejada, en el departamento del Cauca y Florida, en Valle del Cauca, fueron evacuados de emergencia de las sedes judiciales en donde imparten justicia, ante la eventualidad de atentados terroristas”.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
De acuerdo con lo manifestado por la entidad, el ataque tendría relación con la retención de investigadores del CTI, quienes fueron privados de la libertad luego de un retén ilegal por parte de las disidencias de ‘Dagoberto Ramos’, en el corregimiento de Dominguillo, en Santander de Qulichao.
En protesta ante el secuestro de los funcionarios y de una civil, en la mañana de este viernes, los trabajadores de la Rama Judicial realizaron un plantón frente al edificio de fiscalías Cali, solicitando una respuesta inmediata ante esta situación.
Han insistido al Gobierno en que se establezca un corredor humanitario que conduzca la entrega inmediata de los colaboradores.