Aplazan Carnaval de Barranquilla por alza de contagios covid

Aplazan Carnaval de Barranquilla por aumento de contagios covid

Ante el aumento de contagios y muertes por covid 19, en todo el país, el Carnaval de Barranquilla ya no se realizará el próximo mes de febrero e inicio de marzo como tradicionalmente se venía haciendo.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, junto con el comité del carnaval anunciaron que este se realizará desde el 25 de marzo. 

"Hemos tomado la decisión de aplazar el Carnaval de Barranquilla para que inicie el fin de semana del 25 de marzo de 2022, para darle a los barranquilleros la tranquilidad de gozarse las tradiciones cuando este cuarto pico haya evolucionado favorablemente", dijo el mandatario en tu cuenta de Twitter.

El mandatario local aseguró que el calendario del carnaval se publicará el este próximo miércoles y  pidió a los ciudadanos y visitantes comprensión ante la situación.

"Les pedimos comprensión a los barranquilleros en esta decisión. Hemos entendido que primero va la salud, la responsabilidad y la mesura. A pesar de las adversidades, tendremos un carnaval de vida, esperanza y de empleo". 



Cabe recordar que el pasado 11 de enero cancelaron los eventos de precarnaval y  había anunciado que la agenda para el Carnaval iniciaría en febrero y el evento que abre oficialmente las fiestas del Carnaval, se uniera a la Coronación en un mismo escenario.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, confirmó el aplazamiento del evento para el mes de abril y aseguró que el mandatario local, este sábado le manifestó su preocupación por la variante ómicron, que ha ocasionado más contagios, incluso que los picos de contafios anteriores